Copa Mundial de Fútbol de 1990

La Copa Mundial de 1990 es la decimocuarta edición de la Copa del Mundo. Se lleva a cabo en Italia del 8 de junio al 8 de julio de 1990.

Progreso

Italia acoge la Copa del Mundo por segunda vez después de la de 1934. Aunque bien organizada desde el punto de vista logístico, la competencia sigue siendo una de las más tristes de la historia en términos de deportes: juego cerrado, defensiva , incluso violento.

Futebol Resultados

Siempre realista y bien organizado, la selección alemana se mete en la final por tercera vez consecutiva y gana su tercera Copa del Mundo (después de 1954 y 1974) en venganza contra Argentina, mientras que su país vive la reunificación . Infeliz después de la eliminación de Alemania en las semifinales1, el capitán británico Gary Lineker ofrece esta sabrosa definición de fútbol: “El fútbol es un deporte simple: 22 hombres persiguen una pelota durante 90 minutos y al final, Los alemanes siempre ganan. ”

TV Gols

Italia no puede repetir su actuación de 1934 cuando se impuso en casa. Irónicamente, es eliminada en la semifinal en Nápoles por el argentino Maradona, el ídolo local. Tenga en cuenta la actitud del público napolitano durante la semifinal que animó más a su ídolo Maradona como Squadra … Pero en el equipo de Maradona y Argentina definitiva, son “maltratado” por el público romano:

El aliento del aire fresco del torneo es ofrecido por Camerún. Las revelaciones de la competencia, los indomables Leones y su delantero de 38 años Roger Milla se enfrentaron en un partido inaugural al campeón argentino saliente. El partido tendrá lugar en Milán, el público abucheó especialmente argentinos y su estrella Diego Maradona como este último jugado para el enemigo hereditario Nápoles SSC (esta no es la única vez durante la Copa del Mundo que Maradona sufre silbidos ya que será el caso en todas las etapas donde Argentina jugó hasta la final (excepto en las semifinales, jugado en Nápoles), se conspiró notablemente en Turín durante la 8va final contra Brasil en el Himno argentino, con un estadio predominantemente brasileño). Durante la primera mitad, Camerún ha contenido el asalto argentino. Después de 15 minutos de juego en la segunda mitad, André Kana-Biyik fue excluido. La ventaja numérica no benefició a los argentinos que cobraron el primer gol seis minutos después, con cabeza de cabeza de François Omam-Biyik ayudado por un pequeño error del portero argentino Nery Pumpido. Argentina se aferró al partido para tratar de igualar, pero Camerún mantuvo su hazaña incluso reducida a nueve cuando Benjamin Massing recibió una tarjeta roja en el minuto 89 por un golpe violento sobre Claudio Caniggia. Entonces Camerún se enfrenta a Rumania en su segundo partido. La selección de Roger Milla en el grupo camerunés fue controvertida. Había sido un favorito en el equipo de Camerún durante años, pero ahora tenía 38 años. Solo estuvo en Italia debido a una intervención política: Paul Biya, el presidente de Camerún, había insistido en que se incluyera a Milla en el equipo.

Contra Argentina, Milla solo había aparecido durante los últimos diez minutos. Pero en el partido con Rumanía, el entrenador Valeri Nepomniachi de Camerún entró en juego en el minuto 58, siendo el marcador 0-0. Resultó ser un movimiento inspirado, ya que Milla anotó dos veces, dejando que su alegría explotara en un columpio en el poste de la esquina. Gavril Balint redujo el marcador para Rumania, pero ya era demasiado tarde y Camerún logró su victoria (2-1) y la clasificación para los octavos de final. Sorprendentemente, fue derrotado por 4-0 en su último partido de grupo por una Unión Soviética desesperada, sin ganar, y tratando de permanecer en el torneo gracias a la diferencia de goles. Rumania terminó en segundo lugar en el grupo B y Argentina fue reclutada para la segunda ronda como la mejor tercera. Camerún avanzó a los cuartos de final, donde fue eliminado por England2 luego de una actuación heroica.

 

Esta edición también vio la última participación de Checoslovaquia, la Unión Soviética y Yugoslavia.

Durante la competencia, se realizan 238 pruebas de dopaje. Todas estas pruebas serán negativas.

Comments are Disabled